Por Revista Furias
Este primer número del 2015 nos encuentra más activas y comprometidas que nunca. Habiendo recorrido ya 4 años de constante trabajo y crecimiento, con el esfuerzo que la autogestión implica estamos paradas ante una realidad que sigue siendo un desafío constante. Una realidad en la que las mujeres, la comunidad LGTBI, los sobrevivientes de pueblos originarios, lxs artistas independientes y muchas otras minorías todavía tienen mucho para decir y por lo que luchar.
No sólo teniendo como escenario la Argentina, sino todo el mundo, nuestro propósito y desafío constante como medio alternativo e individualmente como mujeres y comunicadoras sociales es el de dar voz, el de difundir, y a partir de eso reflexionar, de-construir y posicionarnos activamente frente a un sistema que no deja de oprimir, ocultar y resignar los derechos y las vidas de muchas personas, en su mayoría mujeres, alrededor del mundo.
A lo largo de todos estos años hemos tomado una posición, hemos elegido no mirar hacia un costado, hemos definido y re-definido un rumbo en el que el único objetivo claro es el de luchar contra un sistema capitalista heteronormativo que deja afuera a muchas identidades que merecen los mismos derechos que aquellas que el sistema considera “válidas”.
Mientras el aborto no esté legalizado, mientras el número de víctimas de violencia de género continúe incrementándose, mientras el acoso callejero continúe vulnerando a las mujeres, mientras los pueblos originarios continúen siendo relegados a vivir en condiciones deplorables, mientras leyes como la Ley de Identidad de Género no sea una realidad para todxs y muchos otros mientras más la furia seguirá prevaleciendo.
0 comentarios