Teatro. Demasiado cortas las piernas
Por Valeria Tellechea
Me alejo de mi lugar, de mi espacio de confort, de lo que sé o creo saber, de lo que conozco y desconozco a la vez. Vuelvo a la inocencia. Vuelvo al comienzo de todo. Tengo mis piernas un poco cortas, aún no saben lo que es andar. Aún no saben de lo que está bien y lo que está mal, aún no saben de ética, aún no saben de moral.
La historia se desentraña dentro de una familia de clase media burguesa. Un padre y una hija, quienes viven una historia de amor o una historia de incesto, donde una madre ausente prefiere no ver, por temor al qué dirán o por envidia al no ser amada. Donde una hija dice conocer, a la corta edad de cinco años, al verdadero amor y donde hay un padre que ama demasiado.
De a poco, con ironía, inocencia, un poco de humor y mucho más de controversia, comienzan a fluir los prejuicios, las culpas y las responsabilidades frente a una realidad dura y compleja donde la actriz Julieta Vallina despliega toda su majestuosidad para meternos de lleno en esta historia.
Con diferentes dispositivos audiovisuales, un coro de voces externas comienza a reconstruir y deconstruir los hechos, a pensar esta historia; la pone en palabras y la desdice, la intenta comprender, la vuelve a rechazar, quitándole todo velo de inmaculado para volverla terrenal y factible de ser juzgada.
Esta obra escrita por la autora suiza Katja Brunner y con la dirección de Diego Faturos, nos mueve constantemente entre la aceptación y el rechazo de nuestra propia sociedad, para dejarnos un hermoso sabor amargo, digno de buen teatro.
Demasiado cortas las piernas Con las actuaciones de Julieta Vallina, Lala Mendia, Cinthia Guerra, Julián Krakov, Javier Rodríguez, Francisco Lumerman, Matias Labadens. Dirección de Diego Faturos. Estreno Viernes 6 de marzo 20.30 hs. Entrada $120 Timbre 4. México 3554, Ciudad de Buenos Aires |
0 comentarios