Francia

Compartir

Por Valeria Tellechea

Adrián Caetano no es un director que poco suene dentro del ámbito cinematográfico argentino. Conocido por películas como “Pizza, Birra, Faso”, “Un Oso Rojo” y “Bolivia”, este cineasta nos tiene acostumbrados, y en buena medida, a esas historias que, aunque simples, revisten un gran carácter de cruda realidad, a veces oculta, a veces manifiesta.
Francia es una película que, podría decirse, no rompe con esta idea de “simplicidad para ser vista”. Una pareja que vuelve a vivir junta bajo el mismo techo, no ya por circunstancias del corazón, sino por cuestiones atravesadas por necesidades económicas. Carlos (Lautaro Delgado) se ve obligado a volver a su antiguo hogar, después de años de separación con su ex mujer, Cristina (Natalia Oreiro), quien decide alquilarle una pieza en desuso. Entre ellos, una niña de 12 años, Mariana (Milagros Caetano), hija de ambos, comienza a redescubrir a su padre, a crear una nueva relación familiar y a intentar entender su realidad. Ojos inocentes, muchas veces adultos y reveladores.
Y en esta supuesta simple historia, Caetano logra mostrar una composición compleja, que mezcla distintas atmósferas y construcciones narrativas: una poesía, un silencio, la repetición constante y perturbadora de un pensamiento, la mirada de Mariana. La película moviliza de un sentimiento a otro pero sin contradicciones, y con la sorpresa de una actuación sin desperdicio de Milagros. Simple y armoniosa. Y para ver más de una vez.

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado