Una buena noticia

Compartir

Por Revista Furias

A partir de la Resolución N° 38/12 del Subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Javier Buján, se instruye al Registro Civil local a proceder “en lo sucesivo a la inscripción de niñas/os cuyos progenitores resulten ser del mismo sexo respetando los términos de la Ley 26.618 evitando adicionar constancias lesivas o discriminatorias (…) sin establecer diferencias entre las partidas de niños/as, ni referencias a la orientación sexual de sus progenitores”.

La Resolución destaca que “si bien la Ley Nacional 26.618 no modifica el régimen filiatorio previsto en el Código Civil (…) no menos cierto es que la Ley de Matrimonio Igualitario contempla colocar en igualdad jurídica a los contrayentes respecto de la filiación matrimonial instaurando en nuestro plexo normativo un nuevo paradigma acorde a nuestro derecho constitucional”.

En un mismo sentido la Resolución recoge el dictamen de la Asesoría General del Ministerio Público de la Ciudad que oportunamente recomendó “no realizar ningún tipo de distinciones o aclaraciones que provoquen una diferencia entre las diversas partidas (…) ya que cualquier tipo de agregado o información innecesaria podría constituir un acto violatorio de los derechos de los/as niños/as”.

Esta Resolución responde a un reclamo permanente dado por distintas organizaciones y personas LGBT.La Ley de Matrimonio Igualitario es contundente en relación a lo que refiere a la inscripción de hijos e hijas de todas las familias y establece la igualdad de derechos y procedimientos.

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Ofrendando presentes al devenir

Ofrendando presentes al devenir

El viernes 29 de abril se presentó en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) el último libro de Claudia Quiroga, “Poéticas de la Re Existencia. Teatro Artivista”. Pensar las territorialidades como espacios políticos que devienen...

No estuve con Norita

No estuve con Norita

Desnuda y estrangulada. Así apareció Nora Dalmasso hace quince años en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Recién hoy comienza el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de contratar sicarios para matar a su esposa. El cargo es “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria” como instigador.