El cerebro femenino

Compartir

Por Ángela San Lorenzo

 

“El cerebro femenino” escrito por la doctora en medicina y neuropsiquiatra, Louan Brizendine, es una guía, investigación y una demostración científica de las diferencias que existen entre el cerebro masculino y el femenino, y cómo la estructura cerebral determina el cómo piensan las mujeres, la comunicación, el deseo y cómo aman.

Aunque, plantea Louan, “todo cerebro empieza como cerebro femenino” hasta la octava semana de gestación ya que si se produce un exceso de testosterona se transforma en un cerebro masculino, en tanto que esto provoca la disminución del centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y duplica el tamaño la parte del cerebro que procesa el sexo.

En su investigación nos confirma que más del 99% del código genético de los varones y las mujeres es exactamente el mismo, se comparte, entre treinta mil genes que hay en el genoma humano y solo existe este 1% que hace la diferencia. “Pero esa diferencia de porcentaje influye en cualquier pequeña célula de nuestro cuerpo, desde los nervios que registran placer y sufrimiento, hasta las neuronas que transmiten percepción, pensamientos sentimientos y emociones”, explica.

Un libro en el que podemos descubrir que aquello que creíamos coincidencias entre algunas de nuestras pares está científicamente comprobado y relatado por Louan de forma accesible y para nada tediosa. No estaría mal ejercitar ese universo tan intricado como lo es el de nuestro cerebro.

 

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Ofrendando presentes al devenir

Ofrendando presentes al devenir

El viernes 29 de abril se presentó en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) el último libro de Claudia Quiroga, “Poéticas de la Re Existencia. Teatro Artivista”. Pensar las territorialidades como espacios políticos que devienen...

No estuve con Norita

No estuve con Norita

Desnuda y estrangulada. Así apareció Nora Dalmasso hace quince años en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Recién hoy comienza el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de contratar sicarios para matar a su esposa. El cargo es “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria” como instigador.