Por Revista Furias
Apareciste una noche fría
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
se l’ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas…
… Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres.
Bebe es el nombre artístico de María Nieves Rebolledo Vila, cantautora y actriz española que a través de su música ha provocado la identificación de las mujeres en las letras de sus canciones.
Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia y sus comienzos en la música se remontan al año 1995 como corista de la banda “Vanagloria”. Pero la consagración llegó con su mudanza a Madrid donde comenzó a estudiar Arte Dramático. A los pocos meses empezó a actuar en locales de la capital española y en el año 2001 ganó un concurso de cantautores en Extremadura.
Bebe se nutrió de colaboraciones tales como las del cantautor español Luis Pastor, esto hizo que las letras de sus canciones se hicieran cada vez más profundas y con mayor contenido social. Todo ese proceso desembocó en su primer álbum, que salió a la luz en 2004 con el título “Pafuera telarañas”. Tras cinco años de silencio, la española publicó su segundo álbum “Y.” (léase Y punto) Una simbiosis entre folk y letras profundas.
Sus discos presentan temáticas como la violencia de género, la autosuficiencia, la lucha y el amor, siempre a través de una gran poesía que sabe plasmar en sus canciones.
0 comentarios