5 razones para ver Good girls

Compartir

Serie para ver en NetflixGood girls

 

Por Natalia Canova

 

Una serie original de Netflix y van… Esta vez lo interesante es cómo se interrelacionan los personajes principales, cómo a veces rozan el estereotipo pero logran alejarse de él. Seguro hay más de sólo cinco razones pero por ahora te presentamos éstas.

 

  • Porque las protagonistas son mujeres. Y necesitamos más representaciones femeninas en los consumos culturales. La yapa: se juega con los arquetipos y lo que puede parecer un personaje típico muestra fisuras y mayor complejidad, lo que los hace más interesantes.
  • Porque es interseccional. En el medio de la historia que se teje entre estas tres amigas, se cuelan otros problemas como la dificultad en el acceso a la salud pública en Estados Unidos o las posibilidades de empleo que siempre implican un salario mínimo.
  • Porque mucha de la banda de sonido es de mujeres solistas o bandas de mujeres: una buena oportunidad para conocer otra música que no sean las mismas bandas de varones de siempre.
  • Porque hay un adolescente no binaria. Y esto no es un problema, no es el eje central: las representaciones de las identidades autopercibidas por fuera del binario necesitan más protagonismo en las series y Good Girls lo logra sin que el personaje deje de fluir en la trama ni el tratamiento de la temática peca de didáctica.
  • Porque aparece un intento de violación y no es tomado a la ligera. Se lo llama por su nombre. Se le da la seriedad necesaria. Se explicita que nunca nadie “se la buscó” a una violación. Se va rompiendo de a poco con la cultura de la violación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Ofrendando presentes al devenir

Ofrendando presentes al devenir

El viernes 29 de abril se presentó en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) el último libro de Claudia Quiroga, “Poéticas de la Re Existencia. Teatro Artivista”. Pensar las territorialidades como espacios políticos que devienen...

No estuve con Norita

No estuve con Norita

Desnuda y estrangulada. Así apareció Nora Dalmasso hace quince años en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Recién hoy comienza el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de contratar sicarios para matar a su esposa. El cargo es “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria” como instigador.