Estas semanas fueron agitadas debido a la espectacularización de un tema que siempre dividió al feminismo: el reconocimiento del trabajo sexual. Muchas voces se alzaron en contra desde el desconocimiento y la difamación pero también desde un lugar de poder y privilegio, un lugar atrevesado por la clase. Unimos las voces en primera persona de una trabajadora sexual y la de una extrabajadora para mostrar como es el relato desde una identidad marrón y descolonial que busca romper con el estigma.

*Por Rebe Lope

Querida salvadora blanca, mi abuela y madre fueron tus empleadas pero esta vez elegimos no ser explotadas por tus míseras monedas.

No nos olvidamos que sos blanca,y que por eso estás en una oficina en el estado, no queremos tu puesto a costa de nuestro dolor. Tampoco queremos el puesto en el que pusiste a tus hijxs.

Querida salvadora blanca, no te hace ruido usar el sistema penal y el Poder Judicial que tanto críticas para callarme y regular mí trabajo? Sabías que tengo que Laburar porque yo no tengo herencia, beca ni casa, ni siquiera tengo tu color de piel?

Quiero poder alquilar un lugar para ofrecer mis servicios sexuales pero no puedo. Porque las leyes que vos militas no me dejan demostrar mis ingresos, no me dejan tener aportes ni ningún derecho laboral

Querida salvadora blanca, entiendo que me usas para justificar tu existencia, así que no necesito tu salvación, No soy tu objeto de estudio, SOY SUJETA DE DERECHOS Y DECISIONES

Se que tu moral no te deja entender que lo que yo elijo no sea lo mismo que vos elegís por eso te pido que no inventes realidades que se acomoden a tus textos academicistas. Yo soy mi realidad y no necesito tu validación.

Querida salvadora blanca, ¿sabes que trabajando no puedo pagarle a nadie para que me ayude con mí autogestión porque las leyes que vos militas dicen que eso es un delito?

¿Sabías que la justicia machista, patriarcal, misógina y racista sigue siendo machista, patriarcal, misógina y racista con lxs putxs?

Querida salvadora blanca, se que disfrutas explicarme qué hacer desde tus vacaciones chetas y topisimas, te gustaría que te agradezca por eso. Pero el feminismo es ampliar opciones y reconocer derechos

Querida salvadora blanca, dejá de llamarme para sacarte fotos conmigo para justificar tu sueldo, dejá de hablar por mi para sentirte útil, dejá de tutelar mis elecciones de vida NO interfieras más en mi cosquista de derechos.

Querida salvadora blanca Esta declaración no es para que te sientas mal por ser blanca. Mas bien para que empatizes con nuestra lucha para que veas y sientas que tú accionar y discurso me vulneran, condenan a más estigma y clandestinidad mientras jugas a debatir sobre mis derechos desde tu lugar de privilegio.

#CallateBlanca
#DerechoslaboralesparaLxsTrabajadorxsSexuales
#IdentidadMarron
#PutaMarrona
#AboliTuAlmaYutera
#SiempreConLasPutasNuncaConLaYuta
#PoderMarron

*Rebe Lope es Puta Feminista y Marrona.

Rebe Lope en la Asamblea Feminista de CABA para organizar el Paro Plurinacional del #8M

*Por Jesi Jess

#TrabajoSexual
Cuando fui trabajadora sexual, nunca se acercó una académica, feminista, salvacionista a preguntarme si necesitaba algo.


Sólo me juzgaban y me ponían en el lugar de objeto pasivo esperando a ser salvado, a quién había que marcarle el camino y había que enseñarle como debía vivir.


Me ponían en el lugar de víctima sin poder de decisión.
Por qué claro el buen feminismo, es en el que coges gratis, si cobrás y hacés uso del capital erótico ya sos una machirula cómplice del patriarcado.


Cuando me escuchaban hablar me tenía que fumar que me traten de burguesa privilegiada.
¿A mí? ¿Privilegiada?


Porque a cierto sector del feminismo no le sirve la puta que se reivindica como tal, la que lucha por derechos laborales y contra el estigma. Les garpa la puta víctima, si no, se les cierra.

Grafiti de Jesi Jess

Mientras yo chupaba pija por plata para mantener a mí hijo, el abolicionismo redactaba sus notas en Pagina 12, escribía paper académicos, hacía paneles y hasta cobraban por ingresar a sus charlas, hablando sobre trabajo sexual, sin una sola puta presente.


¿Quiénes se creen que son para decidir quién es el sujeto político del feminismo?
¿Quiénes son para negar derechos a quienes se reivindican trabajadoras?
¿Quiénes son para decir que es o no trabajo?


A ver si se empiezan a sacar las caretas y de una buena vez por todas dejan de disfrazar su feminimos bienpensante, cargado de moral cristiana, y reconocen que les da por los ovarios ver qué una persona haga lo que quiera con su cuerpo.


¡No estoy romantizando el trabajo sexual! Me seca la concha leer gente que jamás habló con una puta o gente que en su vida ejerció el trabajo sexual quiera dar cátedra de algo que no tiene ni idea.


Es fácil subirse a un pedestal y flashar verdad absoluta cuando tenés un puestito en el Estado y te chorrean los privilegios.


Muchas banderas con el lema:
“Tu cuerpo, Tu decisión”, pero cuando decidís ser puta, entonces ahí, si, todes pueden opinar sobre tu cuerpo y tu decisión.
Pónganse de acuerdo y dejen el doble discurso para la casa.

#CallateBlanca ¡EMPEZÁ A ESCUCHAR A LAS PUTAS Y DEJÁ HABLAR EN NOMBRE ELLAS!

¡EL TRABAJO SEXUAL ES TRABAJO!

*Jesi Jess es Villera, Feminista Descolonial y Bisexual. Popularizó en Buenos Aires la frase #CallateBlanca, con la que firma todos sus textos.

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Ofrendando presentes al devenir

Ofrendando presentes al devenir

El viernes 29 de abril se presentó en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) el último libro de Claudia Quiroga, “Poéticas de la Re Existencia. Teatro Artivista”. Pensar las territorialidades como espacios políticos que devienen...

No estuve con Norita

No estuve con Norita

Desnuda y estrangulada. Así apareció Nora Dalmasso hace quince años en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Recién hoy comienza el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de contratar sicarios para matar a su esposa. El cargo es “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria” como instigador.