Nada será igual sin Diana Sacayan

Compartir

Por Revista Furias

 

Desde hace muchos años conocemos a Diana Sacayan. Trabajamos junto a ella. Vimos de cerca toda la fuerza que ponía en cada proyecto que emprendió, incluso hasta el final de sus días impulsando la ley de cupo trans.


Todo el movimiento transfeminista hoy tiene que estar de luto. Se fue una valiente luchadora.


Las Furias nunca te vamos a olvidar, seguiremos poniendo las ideas y el cuerpo hasta que no haya una muerta más por su condición de género.

Porque la violencia no es escrachar a una iglesia, violencia es que sigamos muriendo por querer ser solamente libres.

Nos quedamos con sus palabras: “He vivido cosas muy tristes y dolorosas en mi vida, que nunca en las peores condiciones me dejé vencer y que fui capaz de transformar la realidad de exclusión en la que vivía para alentar a otres. Que nunca más esperamos un olvido y ocultamiento de nuestras identidades, ¡para nadie!


Hoy puedo mirarme al futuro y ver muchxs mirando al futuro, aún son muchas cosas que faltan, ¡es verdad!, por ello mantenemos los sueños bien intactos.


Nunca más el pasado de persecución. No se puede retroceder de los avances. No lo vamos a permitir. Por eso lo que hago e hice no es algo personal, sino, algo político.”

El la sentencia del juicio por su asesinato se reconoció por primera vez la figura de travesticidio, fue un fallo histórico digno de su militancia.

Commentarios de Facebook

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ni un paso atrás - […] 11 de octubre, un día antes de la marcha, se cumplieron 4 años del travesticidio de Diana Sacayán, una…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ceres Elementos Naturales
borde gris top
Contenido relacionado
Contenido relacionado
Ofrendando presentes al devenir

Ofrendando presentes al devenir

El viernes 29 de abril se presentó en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) el último libro de Claudia Quiroga, “Poéticas de la Re Existencia. Teatro Artivista”. Pensar las territorialidades como espacios políticos que devienen...

No estuve con Norita

No estuve con Norita

Desnuda y estrangulada. Así apareció Nora Dalmasso hace quince años en su casa de Río Cuarto, Córdoba. Recién hoy comienza el juicio contra Marcelo Macarrón, acusado de contratar sicarios para matar a su esposa. El cargo es “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y promesa remuneratoria” como instigador.